A partir de la idea de la mesa de la paz de Montessori, en la escuela Imagina Kids hemos armado un rincón de la paz.
Le hemos colocado una estatua de Buda, un frasco de la calma (ver otro post de Recusos para saber cómo fabricar uno), una alfrombra y un cojín en forma de corazón. Los niños han ido trayendo velas, portavelas, incienso. Le animé a traer cosas para este rincón, para así hacerlo más suyo.
¡Y nos ha quedado muy acogedor!
Al rincón de la paz acudimos voluntariamente (¡eso es muy importante!) cuando nos sentimos enfadados, excitados, hemos discutido con alguien y queremos volver a la calma. Podemos mirar la purpurina del frasco caer lentamente, pedir a un adulto que encienda una vela, oler el incienso, observar el Buda, respirar.
Te animo a armarte un rincón así en casa, con la ayuda de tus peques, o sin ellos si no tienes niños. ¡Siempre va bien tener un lugar que respira paz en casa!
Este rincón de la paz es sólo un ejemplo y puedes añadirle objetos que te transmitan paz y calma: una piedra pintada, una campana, una tarjeta bonita, un libro sobre emociones o con imágenes que tranquilizan, un palo de lluvia, etc. ¡Que tu imaginación sea tu guía!