Mindfulness

Aproveché las vacaciones de verano del 2015 para formarme durante dos semanas con Escuelas despiertas, junto a unos 50 profesores y educadores, a las enseñanzas de Thich Nhat Hanh de atención plena aplicadas al mundo de la educación.

Me encanta el lema: mindfulness

En las clases con los niños, he ido introduciendo ejercicios y recursos de atención plena sacados del libro Tranquilos y atentos como una rana, de Eline Snel, y del libro Tout est là, juste là, de Jeanne Siaud-Facchin. Son sencillos, divertidos, funcionan muy bien y noto que los niños están totalmente presentes cuando los hacemos, no están dispersos, están más concentrados. Están aquí. Con todo su Ser. ¡Son momentos preciosos!

Los niños que tienen estos recursos ahora ya los podrán utilizar toda su vida, ¡esa es la idea!

A medida que vaya aprendiendo, practicando y experimentando nuevos ejercicios de atención plena, los iré colocando en la sección Recursos para que, si te apetece, los puedas hacer para comprobar por ti mismo sus efectos, los puedas compartir, los puedas probar con tus hijos o con tus amigos. He comprobado varias veces que los ejercicios destinados a niños funcionan de maravilla con los adultos, ¡ya que les encanta divertirse también, claro!

Creo que seguiré profundizando mi formación en este campo, ya que me toca hondo en el corazón la idea de contribuir a traer la meditación y la atención plena a las escuelas.

¿Compartimos experiencias?

Después de probarlos, me encantaría que me contaras cómo te fue, si te gustaron mucho, poco o nada, si encontraste una dificultad, cómo la resolviste, si creaste una variante, si conoces otros ejercicios, si notaste algún cambio en ti, en los demás, en el mundo.

¡Hasta pronto!

Puedes compartirlo...
Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page