Presentación

clases de chi-kung

Bienvenido, bienvenida a mi espacio.

Soy Valérie. Vengo de Francia y vivo en Cataluña desde hace… ¡más 20 años!

Soy plural, soy múltiple, soy mestiza, según lo define Michel Serres en El tercero instruido. Soy francesa, italiana, colombiana, española, catalana, senegalesa, mi espíritu es como el abrigo de Arlequino, ya que soy la mezcla de diferentes culturas, lenguas, tradiciones, estudios y mundos.    

¿Y cuáles son mis mundos?

Los viajes, los idiomas, la traducción, la danza en general y la danza sabar de Senegal en particular, el chi-kung, la poesía, la naturaleza, el mundo de la mujer, la literatura, las actividades y el juego para y con niños, la cocina, las mermeladas, los abrazos (y si son “rompecostillas”, ¡mejor!). Alimentos para el cuerpo, la mente y el alma.

Estos mundos, los plasmo en diferentes actividades, como traductora (www.valespi.com), profesora de chi-kung para niños (chi-kids) y para adultos, bailarina en un grupo de percusión y danza (Ngueweul Djarama hasta el 2010 y ahora Zali) y profesora de danza sabar.

Mis mundos se juntan en el tiempo y en el espacio, cuando doy clases de chi-kung para niños en Senegal; cuando añado una dinámica para niños en mis clases de chi-kung para adultos; cuando traduzco textos sobre salud y bienestar; cuando doy talleres de movimiento en francés, castellano, catalán o italiano; cuando bailo una serie de chi-kung al estilo africano (sí, ¡es posible!); cuando añado movimientos de chi-kung en el calentamiento de la danza sabar; cuando traduzco literatura infantil.

¿Y la poesía? ¡Al igual que la naturaleza, está en todas partes!

El hilo común: la pasión por lo que hago, mis valores y la alegría.

Movimiento  Alegría  Conciencia

Son tres aspHaciendo el llamaectos que reflejan las actividades que propongo. Cuando el movimiento se hace en conciencia, cobra otra dimensión, se vuelve “habitado”. Cuando se juntan estos tres aspectos, para mí es estar plenamente en el cuerpo, es ser el cuerpo y apretar el botón de “pausa” de la mente.

 

Si quieres saber más sobre mí, te invito a leer la entrevista que me hizo mi amiga Helena el año pasado.

Te invito también a navegar en esta página y explorar mi mundo, dejar un comentario si te apetece y venir a jugar, reír y bailar conmigo y otros niños y niñas, para disfrutar y vivir el momento presente juntos, para volver a nuestra esencia: puro amor y alegría desde la espontaneidad.

Valérie

Puedes compartirlo...
Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page