Blog

Sesiones de chi-kung en Llançà

Hace poco que me he instalado en Llançà. y estoy muy contenta de empezar proponiendo sesiones de chi-kung/qi-gong en la playa. ¡Todo un lujo!

Mi propuesta sale en el folleto de la Oficina de turismo de Llançà, dentro de las actividades de verano.  horarios Llançà

Haremos sesiones cada lunes a las 20h, en 3 playas diferentes, y algunos jueves a las 7h30 de la mañana, para empezar el día bien enraizados y conectados en escenarios diversos.

Y también habrán sesiones en familia, con los peques.

Puedes compartirlo...
Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

El jengibre

gingembre_racine

 

El jengibre, con su sabor picante, es un perfecto aliado de nuestros pulmones. Tiene además numerosas propiedades, entre las cuales: antibacteriano, calienta el cuerpo, da energía y vitalidad. Está por lo tanto muy indicado en caso de resfriados, gripe, tos, etc.

Lo podemos tomar rayado en infusión con miel y limón, en los platos de verduras o los pasteles (cortados en trocitos o en polvo), confitado, bajo forma de caramelos. En África, hacen una bebida refrescante que llaman “ginger” y que va también genial para la garganta. ¡Dejáte sorprender por su agradable sabor picante!

Vamos a ver cómo se prepara el ginger.

Ingredientes:

300 gramos de raíces de jengibreginger

Azúcar al gusto

30 cl de zumo de piña

El zumo de 1 limón

Preparación:

Pelar las raíces de jengibre y rayarlo. Dejarlo macerar unas horas (incluso mejor si es toda una noche) en agua caliente en un bol grande. Luego, filtrarlo.

Puedes aprovechar el jengibre rallado y macerado para añadirlo mientras cocinas verduras, una sopa, un pastel.

Añadir más agua , el zumo de piña y de limón y, si lo deseas, azúcar. Poner en una botella y a la nevera si te apetece fresco, o simplemente a temperatura ambiente.

¡Listo! ¡A disfrutar!

 

 

 

 

 

Puedes compartirlo...
Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Nuevas clases para todos los gustos

planing MBS Roses

Dentro de poco, tanto niñ@s como adultos volveremos a la escuela, al cole, al trabajo.
Por mi parte, seguiré con sesiones de chi-kung para peques en la escuela Imagina Kids de Figueras y con unos extraescolares en un par de pueblos cercanos.

La novedad este año es que estaré en otros dos centros: en Espai K de Figueras, proponiendo clases para adultos los lunes por la tarde y para personas mayores los viernes por la mañana; y en el centro Evolution Mind Body & Soul de Roses, donde daré clases de chi-kung para niñ@s, para familias, para adultos, y clases de danza africana para niñ@s.
¡Qué ilusión me hace!

Para más info, puedes llamarme al 679 01 72 85 o contactar a Cris (Espai K) al 619 42 08 44 o a Anna (MBS de Roses) al 972 11 86 84 o al 636 326 685.

¡Hasta pronto!

 

Puedes compartirlo...
Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comer con todos los sentidos

Para tener más consciencia de lo que nos metemos en la boca, os propongo un divertido ejercicio a hacer con los peques y los adolescentes. Está adaptado (y traducido por mí) del libro Tout est là, juste là, de Jeanne Siaud-Facchin.

Con los más pequeños, este ejercicio se puede hacer con una golosina que ya conocen, para que sea más divertido y tentador… También se puede hacer con una fruta que les gusta, como una pasa (ahora es temporada de higos, mmm). Cuando ya tengamos más experiencia, lo podemos hacer con una comida entera. Y lo mejor es practicar con ellos, juntos.

La idea es dirigir la atención con todos los sentidos hacia la fruta/la golosina y pedir a los niños que estén atentos a lo que va a pasar por su cabeza: las ideas sobre esta golosina/fruta que ya conocen, los pensamientos que vienen, las ganas de comerlo, de reír, o el impulso de ponérselo ya en la boca, de moderlo, etc.

Tomando el ejemplo del higo, ¿quién se ha detenido en observar los reflejos y las gradaciones de su piel violeta? Y si la miro desde arriba o desde abajo, ¿veo otra forma, otros colores? Si la presiono suavemente con los dedos, ¿emite algún sonido? ¿Cómo es su contacto con los dedos, las manos? ¿Es pegajoso? ¿Liso? ¿Agradable?

figue-DR

Ahora lo acerco lentamente de mi nariz y lo huelo. Luego lo abro, lo vuelvo a observer por dentro, me dejo sorprender y vuelvo a acercarlo de mi nariz. ¿Cómo es su olor? ¿Es como me lo imaginaba o es diferente?

Ahora lo corto en trozos pequeños y voy acercando un trozo a mi boca, lo hago rodar en mis labios que, poco a poco, se abren. El trozo de higo está ahora en mi lengua. No, todavía no lo muerdo… Siento su textura y el tacto con mi lengua, siento la multitud de puntitos de su carne. Lo hago resbalar en mis dientes y, poco a poco, lo mordizqueo. ¿Desprendre jugo? ¿Cómo es su textura en mi lengua? ¿Cómo es su sabor?

Ahora lo puedo morder, siempre lentamente, y poco a poco, tragarlo y seguir todas las sensaciones en mi garganta.

Más pequeños son los niños, más lúdico tiene que ser este ejercicio, por ejemplo haciendo voces divertidas o integrarlo dentro de un cuento. Cuando hemos acabado, es muy interesante compartir entre todos las sensaciones, los juicios, las dificultades que hemos tenido.

¡A disfrutar!

 

Puedes compartirlo...
Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

¡Tenemos vídeo de presentación!

Los chi-kids estamos muy pero que muy contentos, ya que ¡tenemos un vídeo de presentación!abrazo madre hija reducida

Así puedes tener una idea más precisa de lo que hacemos en laa sesiones de chi-kung para niñ@s y familiares: colocar nuestras preocupaciones en una cajita mágica que las hace desaparecer, jugar, hacer ejercicios de respiración, saludar el cielo y la tierra, jugar, hacer estiramientos, imitar movimientos y gritos de animales, jugar (ya lo he dicho, ¿verdad? ;-)), dar y recibir masajes, reír, relajarnos, meditar.

Lo puedes mirar aquí.

Muchas gracias a las familias que han aceptado ser filmadas.

Gracias inifinitas a los peques, mis grandes maestros.

Y un milión de gracias a Miriam Morales, fotógrafa profesional, que realizó el reportaje y el montaje de este vídeo (http://www.miriammoralespolar.com/).

Puedes compartirlo...
Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Momentos zen

Un amigo que es también profesor de chi-kung en Francia me ha pedido testimonios de mis actividades con niños para colgar en una página de promoción del chi-kung.

Como es bastante difícil conseguir que los niños hablen delante de una cámara, he hecho un montaje vídeo con algunas fotos de momentos de relajación y meditación.

Siento mucha dulzura y ternura al mirarlo.

 

Puedes compartirlo...
Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

¡Bienvenidos al mundo de Imagina kids!

escaparate Imagina kidsSi vives en Figueres o alrededores, quizás te interesará saber que unos padres han decidido crear una escuela diferente, con actividades basadas en el arte (los niños van cada martes al Museo Dalí). La escuela se llama Imagina kids y acaba de estrenar un nuevo local luminoso y colorido en la calle Vilafant, 30 de Figueres. http://imaginakids.com/ De momento, hay 5 niños de entre 2,4 y 5 años, y ¡hay espacio para muchos más! Si te resuena, pásate para conocernos, Cristina estará encantada de enseñarte el local y el programa (605 92 19 85.).

Desde septiembre, tengo el honor de impartir allí clases de chi-kung en francés 3 veces a la semana. Estamos abriendo un grupo de chi-kung para niñ@s acompañados de su padre/madre/abuela/tío (o el/la que quiera acompañar a los peques), para que practiquen y disfruten juntos.

¿Qué hacemos en una clase de chi-kung con niños?  Jugamos, apredemos a relajarnos, a escuchar nuestro corazón, a respirar profundamente, y muchas más cosas que puedes ver en mi página Facebook (https://www.facebook.com/chikungkids), donde cuelgo las actividades del día a día.

Si te resuena, dame un toque (679 01 72 85) y te daré toda la información que necesites.

 

Puedes compartirlo...
Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Burbujas gigantes

¿Sabías que las100_2357ligera burbujas gigantes de jabón permiten trabajar los 3 pilares del chi-kung?
Sí, son extraordinarias! Aparte de jugar y pasárnoslo bien, permiten trabajar concentración, respiración y movimientos lentos y armoniosos!!
Si vamos demasiado deprisa, no nos concentramos y hacemos movimientos bruscos, las burbujas no salen. Así de sencillo.
Además, hoy,100_2360ligera antes de hacer las burbujas, nos hemos preparado bien: con 3 respiraciones profundas, saludos al cielo y a la tierra y los ojos cerrados en silencio durante unos segundos para centrarnos y escuchar el canto de los pájaros. Con un incentivo, waw, la concentración es máxima!! émoticône wink

Puedes compartirlo...
Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Libros mágicos

¿Os acordáis de este libro mágico y personalizado para niños que traduje en francés, con el título Oh, j’ai perdu mon nom!, el año pasado?équipe traducteurs

El 11 de noviembre, el equipo de Lost
my name nos invitó a todos los traductores y revisores a una reunión en Londres. No todos pudieron venir, y nos encontramos los de ruso, portugués de Brasil y de Portugal, italiano, danés y francés.

El tiempo era agradable, igual que el barrio lon
dinense donde estuvimos, y el lugar de la reunión era tranquilo y acogedor, frente a un canal. Durante el encuentro, conocimos los varios departamentos de esta start-up en pleno crecimiento y sus actividades, participamos a talleres creativos con David, el autor, y Thom, de marketing, hablamos de traducción (cómo no… ;-)), y nos presentaron el nuevo libro que empezaremos a traducir a principios de 2016.

Fue un viaje fantástico en el universo mágico de Lost my Name, donde la pasión y la creatividad rigen el día a día. Me llamó la atención la organización horizontal (no hay responsable de equipo, cada equipo coordina sus tareas y presenta sus avance
s en una reunión semanal muy informal), la manera en que cuidan a los empleados y a los traductores (cosa desgraciadamente nada habitual) y, sobre todo, el trabajar divirtiéndose, “having fun”, lo que me parece uno de los pilares de su filosofía, junto con la voluntad de crear libros mágicos para niños y contribuir así a que les guste leer.

¡Colaborar con personas así es un lujo y un verdadero placer!

También son libros diseñados para que los padres y las madres los lean a los peques, antes de ir a dormir, por ejemplo, y para que así padres e hijos compartan tiempo y momentos mágicos.

Por todos estos motivos y porque compartimos sus valores, ¡a los chi-kids nos encantan los libros mágicos y personalizados de Lost my Name!

¿Te gustaría hacer un regalo a tu hijo, tu hija, tu sobrina, tu primito, tu nieta para verle abrir los ojos como platos y sonreír al ver su nombre escrito en letra grande al final de su libro?

Te invito a echar un vistazo a https://www.lostmy.name/es.

Puedes compartirlo...
Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

El reloj de las emociones

Por fin me ha venido la inspiración para que los niños reloj emocionespuedan expresar de una manera fácil para ellos cómo se sienten en cada momento. Os presento el reloj de las emociones! Gracias Barbara por el diseño de la “aguja”!

 

descubriendo los relojes de emociones
Después de situarnos en nuestro reloj, hemos identificado las diversas emociones con colores, con el que ya es todo un clásico: El monstruo de colores, de Anna Llenas. Luego las hemos expresado con sonidos, gruñidos, muecas, sonrisas, movimiento, y las hemos localizado en varias partes del cuerpo.

emociones con libro monstruo
Y acabamos la clase bailando dos veces seguidas, a petición de los niños, el Happy de Pharell Williams! Qué buena manera de empezar el día!!

Puedes compartirlo...
Share on LinkedInShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page